MURCIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha advertido que la circulación es irregular y difícil en la autovía A-91 a su paso por Puerto Lumbreras y en otras cuatro carreteras de Caravaca de la Cruz, Yecla y Moratalla como consecuencia de las nevadas.
En concreto, la Benemérita ha activado a las 10.16 horas la alerta roja, que significa circulación difícil, en la carretera RM-702 a la altura de Los Cantos, desde el kilómetro 1 al 35 en ambos sentidos. Por ello está prohibido el tránsito de autobuses, camiones y articulados, mientras que todos los vehículos deben utilizar cadenas o neumáticos de invierno.
Asimismo, la Guardia Civil mantiene activa desde las 12.41 horas la alerta amarilla, que significa circulación irregular, en la autovía A-91, a la altura del kilómetro cero al cinco, en Puerto Lumbreras. Esta alerta está activa en ambos sentidos, por lo que está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.
Además, la Benemérita ha activado a las 10.21 horas el código amarillo en la carretera RM-711 en ambos sentidos, desde el kilómetro 4,5, en Caravaca de la Cruz, hasta el kilómetro 12, en la localidad de El Moral.
Asimismo, la Guardia Civil mantiene la alerta amarilla activa desde las 7.35 horas en la RM-703 a la altura de Los Cantos, desde el kilómetro 4,5 al 21 en ambos sentidos.
Por su parte, el código de circulación es verde, que significa circulación condicionada, desde las 13.35 horas en la carretera N-344 a la altura de Yecla, desde el kilómetro 100 al 105 en ambos sentidos.