MURCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Sara, una niña que nació el pasado mes de marzo y cuya madre pasa por dificultades económicas se ha convertido en la impulsora de una campaña de recogida de alimentos infantiles, ropa, cunas, 'cochecitos' y productos de higiene para niños promovida conjuntamente por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM) y Cáritas.
El presidente de APIRM, Juan Hernández, ha destacado que con este proyecto, más de 100 familias de la Región de Murcia que viven en condiciones de pobreza y no pueden comprar pañales o ropa infantil han podido atender las necesidades de sus hijos.
"En un momento en el que la situación es tan complicada también para nuestro sector", añadió el presidente de los promotores, "es fundamental que no se nos olviden las personas que están viviendo en situaciones extremas".
Y es que, diez asociados de Apirm han ofrecido durante dos meses sus empresas como puntos de recogida en distintos municipios de la Región de Murcia. Así, los ciudadanos han podido depositar los enseres infantiles en zonas de Murcia, Cartagena, Totana, Molina de Segura, Caravaca, así como Abarán, Llano de Brujas, Lorca o Águilas.
Asimismo distintas compañías de la Región, como las empresas Inforges, Noved Eventos e incluso la propia Asociación de Promotores, han querido colaborar con el 'Proyecto Sara', y recaudado 1.500 euros, que se destinarán al Fondo de Ayudas de Emergencias de Cáritas.
La Confederación Oficial de las Entidades de Acción Caritativa y Social de la Iglesia Católica en España (Cáritas) prevé poner en marcha a finales de septiembre otra campaña de ayuda a fin de recoger más dinero para este Fondo de Ayudas y cubrir las necesidades de gente sin recursos.