El nombramiento de una calle de Águilas honra la memoria de Juan Navarro García

Publicado 05/06/2015 10:11:35CET
El alcalde de Águilas en funciones descubre la placa
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

Este jueves por la tarde se llevó a cabo el acto de descubrimiento de la placa, con la denominación de esta vía

ÁGUILAS (MURCIA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Águilas en funciones, Bartolomé Hernández, junto a otras autoridades locales, asistieron en la tarde de este jueves al acto de descubrimiento de la placa que da nombre a la calle Juan Navarro García, cumpliendo así el acuerdo plenario alcanzado el 27 de noviembre del pasado año.

Los representantes municipales estuvieron acompañados por la viuda del homenajeado, Ángeles Aranda, y por sus seis hijos, que arroparon este entrañable evento junto a numerosos amigos y familiares, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Juan Navarro García nació en Águilas, en octubre de 1915. Entre otros cargos, de 1950 a 1960 fue secretario de varios consistorios, pasando a partir de esta fecha a desempeñar en propiedad la plaza de jefe del Negociado de Personal en el Ayuntamiento de Águilas, quedando en situación de excedencia activa en el Cuerpo de Secretarios hasta su jubilación en enero de 1985.

Su vocación literaria le vino desde joven, publicando algunos trabajos en varios periódicos y revistas de la época, aunque su etapa más prolífica llega tras su retiro laboral, dedicándose a escribir diferentes libros relacionados con Águilas.

Navarro conservó todos sus trabajos encuadernados cuidadosamente en varios volúmenes, la mayoría de ellos inéditos, que integran, en su conjunto, una modesta obra literaria: 'Bosquejos y retazos', 'Alas al viento', 'Más allá de la vida', 'Águilas paisajes y costumbres', 'El espejo de la ilusión y de la vida', 'A semejanza fiel de la palmera', primera y segunda parte y 'Relatos breves'.