Normalidad en las carreteras de la Región en el segundo día de la operación del puente del Pilar

Campaña de control de volocidad en Murcia
DELEGACIÓN - Archivo
Publicado 12/10/2018 12:15:30CET

MURCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de la Región han registrado una circulación fluida este viernes, segundo día de la operación especial con motivo de la festividad del Pilar, que se inició a las 15.00 horas de este jueves y finaliza en la medianoche del próximo domingo, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Así, las carreteras han recuperado la normalidad después de que las autovías A-7 y A-30 registraran este jueves más de 8 kilómetros de retenciones a su paso por Murcia debido a la congestión de vehículos.

Cabe recordar que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un aumento considerable de circulación en toda España y en las carreteras de la Región alrededor de 230.000 desplazamientos hasta las 00.00 horas del domingo, momento en el que concluirá esta operación.

El objetivo de este dispositivo es "conseguir que esos desplazamientos sean fluidos, seguros y cómodos, por lo que, si es necesario, se establecerán medidas de ordenación y regulación para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las vías", indica la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

Así, se recomienda extremar las precauciones y se recuerda la obligatoriedad del usar dispositivos como el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

"Sólo en lo que llevamos de año, han fallecido seis personas en las carreteras por no hacer uso del cinturón de seguridad, lo que representa un 35% del total", advierte Jerez.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que, con motivo de estos desplazamientos, se vayan produciendo.

En lo que llevamos de año, han fallecido 34 personas como consecuencia de accidentes registrados en vías interurbanas de la Región. En vías urbanas, la cifra de fallecidos asciende a 11.