Novotel Murcia y Cruz Roja inician un proyecto para insertar laboralmente a mujeres en situación de vulnerabilidad

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 19:51

Como primer paso de esta iniciativa, 15 mujeres participantes en el proyecto han visitado las instalaciones de Novotel Murcia


MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Novotel Murcia, perteneciente al grupo Accor Hoteles España, y Cruz Roja Española han puesto en marcha el proyecto 'Invirtiendo en su futuro', firmado a nivel nacional y pionero en el municipio de Murcia, que tiene como objetivo la formación y acceso al mercado laboral de mujeres en riesgo de exclusión social.

Como primer paso de esta iniciativa, 15 mujeres participantes en el proyecto han visitado las instalaciones de Novotel Murcia, según informaron fuentes de Cruz Roja en un comunicado.

Todas las participantes en este proyecto van a desarrollar una formación específica en las instalaciones de Cruz Roja con el fin de adquirir las habilidades necesarias para determinadas profesiones dentro de un hotel, como son las de camarera de piso o camarera de restauración. Con posterioridad, se procederá a una selección de las mismas para desarrollar un periodo de prácticas en Novotel Murcia, con opción a obtener un contrato de trabajo.

En palabras de la directora de Empleo y Formación de Cruz Roja en la Región de Murcia, Marisa Gómez, "se trata de una importante iniciativa de la Fundación ACCOR y en experiencias similares llevadas a cabo con anterioridad en otras provincias se ha logrado que el 75 por ciento de las participantes en el proyecto logren encontrar trabajo en el propio sector hotelero".

Así mismo señaló que "la puesta en marcha de este proyecto demuestra que, desde un sector empresarial específico, se pueden realizar actuaciones con gran beneficio social, como puede ser mejorar el acceso al empleo de mujeres en situación de vulnerabilidad social".

Además agradeció "la implicación de Novotel, no sólo por esta iniciativa, sino también por la donación de material, consistente en 5.000 carpetas, para las acciones formativas realizadas desde Plan de Empleo de Cruz Roja".

Por su parte, el director de Novotel Murcia, Thierry Libouban, incidió en esta idea, poniendo de manifiesto que "nos gustaría que en el futuro se adhieran a este proyecto otras empresas del sector, ayudando en la financiación del proyecto o bien ofreciendo plazas de formación, pudiendo así llegar a un mayor número de mujeres que tengan dificultades para encontrar un empleo".