La nueva rotonda de Viña del Mar, en Cartagena, entrará en servicio esta semana

Nota+Foto+Sonido/La Nueva Rotonda De Viña Del Mar En C Artagena Entrará En Servicio Esta Semana
Nota+Foto+Sonido/La Nueva Rotonda De Viña Del Mar En C Artagena Entrará En Servicio Esta Semana - REGIÓN DE MURCIA
Publicado: lunes, 22 febrero 2021 12:34

CARTAGENA (MURCIA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva rotonda de Viña del Mar, en Cartagena, entrará en servicio esta semana y supondrá la mejora de la seguridad vial de los más de 20.000 vecinos de los barrios San José Obrero y La Vaguada, y de la urbanización Alcalde de Cartagena, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La nueva infraestructura tiene un diámetro exterior de 46 metros, dos carriles y 30 metros de diámetro interior. Cuenta con tres ramales de entrada y cuatro de salida, uno de ellos nuevo para conectar con la calle Viña del Mar. Además, incluye luminarias de alta eficiencia energética.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han visitado este lunes las obras que se encuentran en su recta final, y que han supuesto una inversión regional de 328.000 euros.

"Hemos ordenado los tráficos y remodelado completamente la rotonda que tendrá un impacto directo tanto en la mejora de la movilidad como en la seguridad de los conductores ya que evita giros inapropiados o exceso de velocidad, en la intersección de la carretera regional RM-332 (Cartagena-Mazarrón)", ha explicado el consejero.

Díez de Revenga ha destacado que la nueva rotonda permitirá dotar a la vía de unas características y dimensiones idóneas para mejorar la fluidez en el tránsito de los 12.000 vehículos que transiten diariamente por ella, de los que 450 son camiones o vehículos pesados.

Asimismo, ha recordado que la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha contado con las aportaciones del Ayuntamiento de Cartagena, vecinos, usuarios y empresarios de la zona para el diseño y la construcción de esta infraestructura que quedará completamente acabada en las próximas semanas.

Por su parte, la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha señalado que la nueva rotonda es "un éxito colectivo" porque "con voluntad política y la perseverancia de los vecinos sacamos adelante unas obras muy demandadas por estos barrios, que aglutinan una población de 20.000 habitantes, y que van a ver cómo mejora la seguridad vial de una carretera de alta accidentalidad".

Arroyo ha definido esta infraestructura como "vertebradora, que va a mejorar la movilidad de estos barrios de la zona oeste y su conexión con el casco urbano del municipio", y ha agradecido al consejero esta inversión regional y a los vecinos su "perseverancia" para conseguirla.

Leer más acerca de: