El nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Cieza tiene capacidad para atender 80 menoressemanalmente

Bascuñana inaugura el Centro de Atención Temprana de Cieza
GOBIERNO REGIONAL
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 15:05

CIEZA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha inaugurado el nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Cieza, que atenderá a una población infantil de cero a seis años que presente limitaciones funcionales o esté en riesgo de padecerlas. Su capacidad semanal máxima de tratamiento directo, en sesiones de 45 minutos, es de 80 menores. y dirigido a menores de seis años que presenten discapacidad.

El nuevo centro contó con una inversión de 322.908 euros, de los que el 75 por ciento fueron aportados por la Administración regional, y el resto 82.909 euros, por el ayuntamiento ciezano. Su alcalde, Antonio Tamayo, junto con la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Isabel Sola, asistieron al acto de puesta en marcha de las nuevas dependencias, para cuyo mantenimiento durante el presente año está prevista una subvención regional de 116.235 euros.

La Comunidad Autónoma ha aportado 240.000 euros para las obras de remodelación de un local municipal de Cieza, en la primera planta de un edificio multifuncional, conocido como Centro Cultural, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo general es proporcionar un entorno adecuado y suficiente para garantizar la correcta prestación a los niños afectados, la familia y el entorno. Se pretende responder lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.

Entre los objetivos específicos, figuran la mejora de la calidad asistencial, atendiendo a la demanda real en el municipio, dado que las anteriores instalaciones resultaban inadecuadas; mejorar la oferta de tratamientos, con espacio suficiente, para impartir psicomotricidad y formación a familias; y eliminar las barreras arquitectónicas con el fin de cumplir la normativa vigente en discapacidad.

Con el nuevo centro está previsto ampliar la plantilla actual, formada por seis trabajadores, entre fisioterapeutas, estimuladores y logopedas.

La Región de Murcia cuenta hasta la fecha con 2.864 plazas subvencionadas o concertadas por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para la atención de personas con discapacidad en 142 centros. De éstos, 27 son Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, en los que se atiende a 3.247 usuarios.

Contenido patrocinado