El nuevo centro de hemodiálisis del Hospital Reina Sofía realizará 20.000 sesiones al año para 260 pacientes

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 13:51

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centro de hemodiálisis del Área VII de Salud, cuyo centro de referencia es el Hospital Reina Sofía, realizará unas 20.000 sesiones de hemodiálisis al año para 260 pacientes, aunque su capacidad es mayor y podría atender a más pacientes si fuese necesario.

El Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, destina 2,5 millones de euros para garantizar durante los próximos seis años el servicio de diálisis a los pacientes del Área de Salud VII-Murcia Este.

Este servicio, que se ofrece en el centro de Hemodiálisis RTS, ubicado en las Torres Azules de Las Atalayas, en Murcia, ha sido visitado este martes por la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, y por el director gerente del Área de Salud VII-Murcia Este, José María Cerezo.

La finalidad es mantener la calidad de los tratamientos prescritos por los nefrólogos y ofrecer una atención adaptada a las necesidades de los pacientes para mejorar su calidad de vida.

Los últimos datos del Registro de Enfermos Renales del SMS indican que en la Región casi 900 pacientes reciben tratamiento con hemodiálisis. De ellos, 260 tienen como centro de referencia el Hospital General Universitario Reina Sofía.

El resto de enfermos que precisan este tratamiento lo reciben en los servicios de Nefrología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste; en el Hospital General Universitario Santa Lucía del Área de Salud II-Cartagena; y en el Hospital General Universitario Rafael Méndez del Área de Salud III-Lorca.

De este modo, se pretende satisfacer la demanda asistencial a través de un servicio regulado y coordinado en el que se cumplan los requisitos que dictaminan las Guías de Práctica Clínica de las Sociedades Científicas.