5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:53:06 +01:00CET

El número de afiliados a la Seguridad Social en Hostelería y Agencias de Viaje crece un 4% en enero

Sector de la hostelería
EUROPA PRESS

MURCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las actividades de Hostelería y Agencias de Viajes en la Región de Murcia dieron empleo a 30.637 trabajadores durante el mes de enero, 1.166 más que en enero de 2013, lo que representa un incremento del cuatro por ciento en el número de afiliados a la Seguridad Social, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, señaló que estos datos "confirman al turismo como el sector económico de la Región de Murcia con mayor capacidad para crear empleo" y agregó que, "con enero, son nueve los meses consecutivos de crecimiento".

Cruz destacó que este sector "se ha convertido en la vanguardia de la recuperación económica en los términos objetivos que más redundan en la ciudadanía, como es la creación de empleo". Además, estimó que "el dato supone la cifra más alta de empleo turístico para un mes de enero en la Región desde 2009".

En el conjunto de España, la afiliación registró un aumento en el mes de enero del 2,2 por ciento respecto a 2013. Murcia fue la segunda comunidad con un mayor incremento del empleo turístico (4 por ciento), solo detrás de Canarias (5,9 por ciento), y superó las tasas de crecimiento de las comunidades de Andalucía (3,8 por ciento), Comunidad Valenciana (3,2 por ciento), Cataluña (2,3 por ciento) y Baleares (2,1 por ciento), según datos del Instituto de Turismo.

Para leer más