Obras Públicas inicia las mejoras del eje que une Los Ramos con Santomera, "uno de los más transitados del municipio"

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 14:36

MURCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Carreteras, José Guijarro, asistió este jueves al inicio de las obras de mejora que la Comunidad Autónoma lleva a cabo en "uno de los ejes de comunicación del municipio de Murcia más transitados, que conecta las pedanías de Los Ramos, Alquerías, El Raal y El Esparragal con el municipio de Santomera", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Para Guijarro, esta carretera "conforma un importante eje de conexión de la parte oriental de la Región y, a su vez, vertebra las comunicaciones norte-sur del municipio de Murcia. Además, a través de esta vía se canaliza el tráfico entre las autovías Zeneta-San Javier, RM-1, y del Mediterráneo, A-7, lo que pone de manifiesto la relevancia de ejecutar una actuación que mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial".

De este modo, el proyecto cuenta con una financiación autonómica de 229.063 euros y acondiciona una vía por la que se desplazan anualmente 4,1 millones de conductores, de los cuales más de 400.000 son de gran tonelaje, y se traduce en el paso diario de más de 10.000 vehículos entre la pedanía de Los Ramos y el municipio de Santomera.

En concreto, se va a actuar en el tramo comprendido entre el inicio de la variante de Alquerías (T-303) y la glorieta de intersección con Los Ramos, a lo largo de 3,7 kilómetros. Además, se realizará la renovación del firme así como de la señalización y el balizamiento.

Igualmente, se llevará a cabo la instalación de captafaros para mejorar la visibilidad y se acondicionará el sistema de drenaje y evacuación de aguas.

"Desde la Consejería -continuó - se ejecutaron durante el pasado año otras mejoras en la zona, como una actuación de similares características en los primeros cuatro kilómetros de la RM-303, a la altura de El Raal, y la construcción de una glorieta en su intersección con la travesía de Alquerías con el fin de aumentar la seguridad de conductores y peatones en uno de los principales accesos metropolitanos de la capital".

Y es que, la RM-303 es una vía de comunicación que también discurre por las pedanías de Esparragal, El Raal y Alquerías, por lo que estas obras de acondicionamiento contribuyen a unas mejores condiciones de circulación y el desarrollo de la actividad profesional de los vehículos de transporte de mercancías que operan y circulan por la zona y que, a través de esta carretera, se dirigen hacia las provincias vecinas a través de la autovía del Mediterráneo.

Contenido patrocinado