Obras Públicas mejora la carretera que une la Ronda Sur de Murcia con la Costera Sur y la pedanía de Santo Ángel

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 12:37

MURCIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha invertido 254.153 euros en las obras de mejora de la carretera de Santa Catalina (RM-F4), que conecta la Ronda Sur de Murcia, con la Costera Sur y la pedanía de Santo Ángel, y que permitirá "aumentar la fluidez del tráfico y la seguridad de la circulación" en una vía por la que transitan cerca de 3,4 millones de vehículos anualmente, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Carreteras de la Consejería, José Guijarro, visitó hoy las obras, que se están llevando a cabo entre los kilómetros cero y tres, principalmente en tramos urbanos ubicados en el trazado más cercano a Santo Ángel, y contribuirán a mejorar las comunicaciones de la ciudad de Murcia con las pedanías de la zona sur, en concreto con Santo Ángel, La Alberca, el Santuario de la Fuensanta, Algezares y El Palmar.

El director general indicó que "el acondicionamiento de esta vía proporcionará a los habitantes de las pedanías del sur de Murcia unos desplazamientos más cómodos y fluidos, además de una importante mejora de la seguridad vial, objetivo prioritario de esta actuación".

Principalmente, las labores de acondicionamiento que se están llevando a cabo en esta carretera consisten en el asfaltado de la vía, y en la rehabilitación del puente situado en esta vía a su paso por El Regerón, donde se están renovando las barreras de protección, las barandillas y los bordillos.

Además, la Consejería está procediendo a la instalación de captafaros reflectantes para mejorar la visibilidad de los conductores durante la noche y reducir así el riesgo de accidentes, así como el repintado de isletas y reposición de señales horizontales, verticales y de balizamiento.

Guijarro manifestó que esta actuación "pone de manifiesto el interés del Ejecutivo regional por garantizar a los conductores la mayor seguridad y confort durante la conducción en nuestras carreteras".

Contenido patrocinado