Las oficinas de farmacia de la Región distribuirán a partir de febrero certificados médicos

Actualizado: martes, 27 enero 2009 13:11

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de farmacia de la Región distribuirán a partir de febrero certificados médicos en virtud del convenio que firmaron, el pasado mes de diciembre, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Prudencio Rosique, y el del Colegio Oficial de Médicos, Rodolfo Castillo, según informaron fuentes colegiales en una nota de prensa.

De esta forma, a partir del próximo 1 de febrero, los certificados médicos ordinarios y de defunción estarán a disposición de los ciudadanos de la Región, exclusivamente en las oficinas de farmacia y en el propio Colegio de Médicos, como es tradicional.

Durante 2008 se han distribuido 36.000 ejemplares de certificados médicos ordinarios y 6.000 de defunción. Los certificados médicos se requieren para multitud de solicitudes como la obtención del carné de conducir, el acceso a plazas de empleo público, el acceso a determinadas plazas de empleo privado, peritaciones, trámites administrativos de adopción, así como en cualquier otro procedimiento en que sea necesario hacer constar el estado de salud actual del interesado.

Los certificados médicos constituyen un documento estrictamente sanitario y resulta oportuno que se encuentren en la propia red sanitaria y no en canales ajenos a la misma.

Las farmacias de la Región están distribuidas homogéneamente por todo el territorio y siempre hay cerca del ciudadano una farmacia abierta durante 24 horas, por tanto, médicos y farmacéuticos están facilitando la accesibilidad a estos documentos, tanto geográficamente como a nivel de horarios.

Por lo demás, el sistema tradicional no se verá alterado en ningún aspecto. Los certificados, una vez adquiridos, deben ser cumplimentados por un médico colegiado, antes de ser dirigidos a su destino final.