Las oficinas móviles para gestiones tributarias visitarán todas las pedanías de Murcia

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 13:19

También se amplía la red de atención a los ciudadanos con nuevas instalaciones en Guadalupe, Alquerías y Los Martínez del Puerto

MURCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los murcianos van a tener a su alcance un servicio de gestión tributaria municipal de mayor calidad, más cercano y más accesible. El cambio, que será progresivo pero constante, se pondrá de manifiesto a partir de septiembre, con la implantación de nuevas medidas dirigidas a incrementar la eficacia de la administración y, al mismo tiempo, facilitar y simplificar las relaciones de los contribuyentes con la hacienda local.

Así lo ha explicado el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, quien en rueda de prensa ha detallado que entre las novedades que se implantarán antes de que finalice el año destaca la ampliación de la red de oficinas de la Agencia Municipal Tributaria.

En estos momentos existen tres dependencias en la ciudad (Plaza de Europa, Escultor González Moreno y Avda. Juan Carlos I) y en las pedanías de Beniaján, Cabezo de Torres, Puente Tocinos y El Palmar pero este mismo año se abrirán oficinas en Guadalupe, Alquerías y Los Martínez del Puerto.

El criterio seguido, ha explicado, "ha sido avanzar hacia un servicio público cada vez más cómodo y fácil para los ciudadanos". Una vez estén en funcionamiento las tres nuevas agencias, se establecerá un calendario semanal itinerante de las cinco oficinas móviles, que se dará a conocer "con suficiente antelación", a fin de que "prácticamente todos los contribuyentes que residen en pedanías dispongan de la 'ventanilla' de Hacienda en su localidad cada semana", ha avanzado.

Uno de los cometidos prioritarios de estos puntos de atención tributaria a partir de septiembre, ha continuado, será informar y asesorar a los ciudadanos en todos los aspectos relacionados con las notificaciones de liquidaciones procedentes de la regularización catastral que ha llevado a cabo el Ministerio de Hacienda.

Así lo ha apuntado el concejal de Hacienda y Contratación, quien ha hecho hincapié en el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Murcia para ofrecer una "gestión puntera".

Para ello es imprescindible, en su opinión, eliminar burocracia, reducir trámites administrativos, fomentar los planes de pago de impuestos a la carta y difundir e impulsar las posibilidades de gestión desde casa -bien por teléfono 902 120 333, correo electrónico aytomurcia@canaltributos.com, la oficina virtual www.murcia.es/AMT/ o recurriendo a los bancos y cajas colaboradores-.

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