MURCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha considerado que "no podemos admitir que España se subaste por siete votos, tal y como pretende hacer Pedro Sánchez", ya que es una "humillación", en referencia a la anunciada ley de amnistía.
"No conocemos el contenido de esa ley de amnistía, de esa proposición de ley, pero estamos seguros de que el texto lo ha redactado Carles Puigdemont desde Bruselas", tal y como ha afirmado Ortuño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este asunto.
"Hay una cosa que a estas alturas yo creo que todos tenemos muy clara y es que Pedro Sánchez quiere seguir siendo presidente del Gobierno a toda costa", ha apostillado.
Ortuño ha considerado que Pedro Sánchez "no tiene ni principios ni valores", y ha lamentado que "salimos casi a una humillación diaria". Y es que ha lamentado la "humillación al Estado de Derecho, a los españoles, a los jueces y fiscales, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Ha recordado que el presidente del Gobierno central en funciones "llegó a decir hace unos días que la amnistía era absolutamente necesaria para España", lo que a Ortuño le parece "un auténtico disparate" porque "Pedro Sánchez no es España ni España es Pedro Sánchez".
"No podemos admitir que se subaste nuestro país por siete votos, tal y como pretende hacer el señor Sánchez", según Ortuño, quien ha reprochado que si el secretario general del PSOE "hubiese creído que la amnistía era absolutamente necesaria, lo que tendría que haber hecho es incorporarla en su programa electoral".
PIDE UNAS NUEVAS ELECCIONES
Por eso, el Gobierno regional ha rechazado "por enésima vez" esa amnistía y ha pedido unas nuevas elecciones para que los ciudadanos "se pronuncien sobre si quieren que el Gobierno conceda, o no, esa amnistía".
Además, ha criticado que esa amnistía "es el primer paso" porque se ha mostrado "absolutamente convencido" de que "después vendrá la condonación de la deuda y después vendrá el referéndum de autodeterminación".
"Es una medida más, como tantas otras, que va a generar ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", según el portavoz del Gobierno regional, quien dice tener "muy claro" que, con la amnistía, "la corrupción, la prevaricación, la malversación, la desobediencia, la falsificación o la tenencia de explosivos son papel mojado".
Ha destacado que "estamos hablando de delitos muy graves" y ha aprovechado también la ocasión para recordar que la amnistía "se concede a personas que no sólo no se han arrepentido de los hechos delictivos, sino que están dispuestos a volverlos a cometer".
Al ser preguntado por la medida presentada por el PP en las Cortes para intentar frenar esta aprobación de la ley de amnistía, Ortuño ha afirmado que el Partido Popular "va a utilizar todas las vías legales y todos los mecanismos sociales para mostrar un rechazo absoluto" a esta medida.
De hecho, ha recordado que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ya anunció también que la Comunidad recurriría la ley de amnistía al Tribunal Constitucional "tan pronto como se aprobara".
Ha reiterado que es una medida que "genera españoles de primera y de segunda y que, que por tanto, genera comunidades autónomas de primera y comunidades autónomas de segunda, que fomenta la desigualdad y que nos parece, como digo, una auténtica aberración".