Palancares Alimentación invierte 6 millones de euros en una planta que le permitirá multiplicar por diez su producción

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 14:26

BULLAS (MURCIA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Palancares Alimentación -perteneciente al Grupo Fuertes- inauguró hoy una planta en Bullas para la elaboración de quesos prensados y ultrafiltrados, que le permitirá multiplicar por diez su capacidad productiva y en la que ha invertido seis millones de euros.

Esta inversión, que ha permitido crear seis nuevos puestos de trabajo directo y unos 20 indirectos, tiene como principal objetivo implantar sistemas productivos que le permitan conjugar las técnicas más artesanales con una completa automatización en la fabricación de alimentos y, además, asegurará a Palancares Alimentación sus crecimientos futuros.

De esta forma, la introducción de nuevos procesos tecnológicos facilitarán un mayor aprovechamiento de las materias primas, gracias a la aplicación de técnicas de excelencia en recuperación de nutrientes, tratamientos tecnológicos para aprovechamiento del suero que permiten su reincorporación a las diferentes líneas de proceso y que determinarán un sensible incremento de la eficiencia operativa.

Así, esta inversión permitirá a Palancares Alimentación aumentar diez veces su capacidad productiva actual, hasta superar los diez millones de kilos anuales.

La empresa, ubicada en Bullas, pretende que los quesos Palancares se conviertan en referencia del queso español tanto dentro como fuera del país. Murcia se ha situado como la principal región exportadora de queso de cabra, especialmente a Estados Unidos y Europa a los que se destina más de la mitad de la producción.

El acto fue presidido por el consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, y contó con la presencia del presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes; su consejero delegado, José Fuertes; y con el alcalde de la localidad, Esteban Egea.