Actualizado 13/03/2007 21:07 CET

Palop preside mañana en Murcia la Mesa de Información del Plan Nacional de Restauración de Ríos en la cuenca del Segura

MURCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Palop, presidirá mañana, en Murcia, la Mesa de Información del Plan Nacional de Restauración de Ríos y su aplicación en la cuenca del Segura.

En este acto, Jaime Palop estará acompañado por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, así como de altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente y de la CHS.

Esta jornada también contará, entre otros, con la presencia de representantes de WWF/Adena, Ecologistas en Acción y de las Universidades Politécnica de Madrid, de Alicante y Murcia, según informó, en un comunicado, el mencionado Ministerio.

El objetivo de este plan, siguiendo las exigencias de la Directiva Marco del Agua, es lograr que los ríos y arroyos recuperen su buen estado ecológico, para lo que se pondrán en marcha una serie de medidas destinadas a devolver a los cauces fluviales su estructura y funcionamiento como ecosistema.

En la jornada vespertina, a las 16.30 horas, Palop recorrerá las obras de renaturalización del río Segura a su paso por el Paraje del Jarral (Abarán), donde la CHS ha realizado una inversión de 400.000 euros.