Los pantanos de la cuenca del Segura disminuyen su capacidad en ocho hectómetros cúbicos en la última semana

((Esta noticia sustituye a la anterior por error de la fuente informante. Disculpen las molestias))

Imagen Aérea Del Embalse Y Presa De La Cierva
CHS

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 725 hectómetros cúbicos, ocho menos que la pasada semana, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), recogidos por Europa Press.

En comparación con el año anterior, los embalses del Segura disponen de 47 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de 2010, y 466 hectómetros cúbicos más que la media que suele almacenar en esta época del año (259 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 63,5 por ciento de su capacidad total.

En el conjunto del país, La reserva hidráulica se encuentra al 70,1 por ciento de su capacidad total, tras perder esta semana 762 hectómetros cúbicos. En la actualidad hay 38.972 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone un descenso del 1,4 por ciento respecto a los niveles de la semana anterior.

Así, la variación más destacada afecta a la cuenca del Ebro, que ha perdido 217 hectómetros cúbicos, mientras que la Cuenca Atlántica Andaluza ha ganado 10 hectómetros cúbicos.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 57,2 por ciento en Galicia Costa; al 60,4 por ciento, el Miño-Sil; al 66,2 por ciento, el Cantábrico; al 76,2 por ciento, en las Cuencas internas del País Vasco; al 72,3 por ciento, el Duero; al 62,1 por ciento, el Tajo; y al 81,7 por ciento en Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura).

En la Cuenca Atlántica Andaluza alcanza el 85,5 por ciento; Guadalquivir, el 82,1 por ciento; Cuenca Mediterránea Andaluza, el 75,5 por ciento; Segura, el 63,5 por ciento; Júcar, el 54,5 por ciento; Ebro, el 60,5 por ciento; y las Cuencas internas de Cataluña, el 83,0 por ciento.

Esta semana, las precipitaciones han afectado las cuencas de la Vertiente Atlántica y la precipitación máxima se ha producido en Santander, donde se recogieron 19,0 litros por metro cuadrado.

Contenido patrocinado