Participarán siete empresas de la Región, del sector alimenticio, en una campaña de 'Punto de Venta' en Polonia

Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 18:04

MURCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete empresa de la Región de Murcia, del sector de la alimentación, participarán la próxima semana en la promoción de 'Punto de Venta' que realiza la cadena Carrefour en Polonia, junto a empresas de Valencia y Andalucía, y que tiene como finalidad promocionar el turismo y los productos españoles en los diferentes establecimientos comerciales que dispone la cadena en este país.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia colabora un año más en la organización de la participación de estas empresas, promoción que se llevará a cabo entre los días 13 y 26 de noviembre, según fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

De este modo, durante las jornadas, los productos estarán expuestos en los dos principales establecimientos de la capital polaca, Targowet y Arcadia, siendo éste último centro el escenario de la presentación de la campaña que se llevará a cabo mañana, a cargo del consejero Delegado de Carrefour en Polonia, el Embajador de España en este país, Rafael Mendívil, así como, por representantes de las tres comunidades españolas participantes.

Desde el Instituto de Fomento se destaca la importancia de la participación en una feria de estas características ya que gracias a la misma, las empresas pueden acceder a mercados prioritarios con mayor facilidad, dado que la puerta de entrada son los propios establecimientos, como es en este caso de uno de los principales distribuidores en Europa.

Además, a ello se une que Polonia tiene un comercio tradicional que representa el 64 por ciento de las ventas de alimentación y que cuenta con 110.000 comercios tradicionales, 2.200 supermercados y 190 hipermercados.

En el caso concreto de la Región de Murcia, los productos que se mostrarán y se podrán a la venta en estos centros comerciales son encurtidos, productos frescos, conservas, vinos y charcutería. Todos ellos estarán ubicados en zonas preferenciales y acotadas para que los clientes puedan adquirirlos, contando además con la ventaja de que podrán probarlos antes gracias a las degustaciones que se realizarán a lo largo de la campaña.

Asimismo, se está realizando una campaña publicitaria en los principales medios de comunicación polacos. En cuanto a los vinos, además de estar en los propios establecimientos, se llevará a cabo el próximo martes una degustación de los mismos a la que está prevista la asistencia de unos 150 invitados, entre los que se encuentran distribuidores y empresarios.

Este acto fue organizado por el Instituto de Fomento en colaboración con la Oficina Comercial de la Embajada en Varsovia así como por la oficina de la Red de Promoción de Negocios en Polonia, a través de su director, Artur Stzuska, encargado a su vez, de realizar un mailing entre los distribuidores polacos para que puedan conocer en esta feria los productos murcianos y poner en contacto con las propias empresas organizando agendas de trabajo para tal fin.

Contenido patrocinado