Archivo - El patrullero de altura 'Alborán' finaliza su quinta campaña de vigilancia pesquera del año - ARMADA - Archivo
CARTAGENA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)
El patrullero de altura 'Alborán' de la Armada comenzó este pasado miércoles su participación en la campaña costera del bonito del norte. Estas actuaciones se desarrollan aguas del océano Atlántico durante la primavera y verano.
En esta pesquería intervienen un gran número de buques de pesca españoles, los cuáles emplean técnicas tradicionales (cacea y cebo vivo), así como de otros estados miembros de la Unión Europea (UE).
Según han informado fuentes de la Armada, el buque patrullará tanto por aguas internacionales del Atlántico norte, como por aguas de la zona económica exclusiva y costeras españolas, en función de diversos factores oceanográficos, con el objetivo de realizar tareas de control, inspección y apoyo a la flota pesquera implicada en la captura del bonito.
Además, para llevar a cabo su misión, el 'Alborán' embarcó un inspector de la Secretaría General de Pesca.
Asimismo, actualmente se encuentran a bordo del buque tres alféreces de fragata alumnos de la Escuela Naval Militar realizando su periodo de prácticas.
Otras misiones principales del buque, además de la inspección, vigilancia y apoyo a las actividades de pesca, serán la presencia naval, el control del espacio marítimo, y la realización de búsqueda y salvamento, entre otras.
Por último, el 'Alborán' regresará el 8 de julio a su puerto base en Cartagena tras finalizar esta campaña pesquera.