Archivo - Pruebas de EBAU en Murcia (foto de archivo) - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS - Archivo
MURCIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha arrancado este martes con normalidad en las 12 sedes repartidas por toda la Región, según informaron fuentes de la Universidad de Murcia (UMU) consultadas por Europa Press.
Un total de 7.774 alumnos, 227 más de los matriculados el curso pasado, se examinarán hasta este jueves, en el marco de unas pruebas para las que se han impreso 63.000 exámenes que suman 165.000 caras.
El personal encargado de las pruebas asciende a 390 evaluadores; 15 asesores; 16 psicólogos; 80 trabajadores de gestión, administración y servicios y 18 responsables de sede.
Como principal novedad, este año los exámenes abandonan el 'modelo covid', que permitía una elevada opcionalidad en las preguntas. Así, este año la opcionalidad se reduce, de forma que es necesario estudiar todo el programa exigible para optar a la máxima calificación.
Por otra parte, se incorpora el portugués como idioma extranjero para aquellos estudiantes que lo hayan cursado y se une al inglés, francés, alemán e italiano.
Otra de las novedades en esta convocatoria es que, a quien se haya matriculado de materias cuyos exámenes coinciden en la misma franja horaria, se le comunicará individualmente qué examen hace en el horario previsto y cuál se desplaza a otra hora y día, siempre dentro de los tres que duran las pruebas.
Las notas provisionales se publicarán a las 16.00 horas del martes, 10 de junio.