Pedro Antonio (PP) impulsará nuevas medidas de apoyo a la economía social

Publicado 15/04/2015 11:00:08CET
Sánchez y Sáenz de Santamaría en su encuentro
PP

MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, informó este martes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de la 'buena salud' que vive el sector de la economía social y cooperativismo, que en la región cuenta con 2.000 empresas y da empleo a 80.000 personas.

El candidato 'popular' ha abordado junto a Sáenz de Santamaría nuevas medidas de apoyo al sector para que la Región "siga siendo un referente de empleo estable y de calidad". Ha anunciado que estas medidas estarán en la misma línea de las actuaciones que realizará el Gobierno de España y que se recogerán en la futura Ley de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la economía social.

Ambos han coincidido en que la economía social juega un papel decisivo para que la recuperación llegue lo antes posible a todas las familias y generar nuevas oportunidades de empleo estable y de calidad en tiempos de recuperación.

Sánchez ha indicado que la economía social "es algo en lo que creemos, en lo que apostamos y que desde los gobiernos del PP estamos incentivando desde hace muchos años".

De hecho, ha recordado que hace unos días se firmó el tercer Pacto Regional en favor de la economía social, que "garantiza nuevas líneas de apoyo a cooperativas creadas por jóvenes, al incentivo del empleo cooperativo y al mantenimiento de cooperativas en la Región".

Se trata, ha añadido, de un acuerdo social con todos los sectores implicados "en favor del cooperativismo, con más recursos, con más presupuesto y un compromiso de que siga incrementándose conforme mejoren nuestros recursos públicos".

Sánchez ha destacado que su prioridad es el empleo, y el cooperativismo "es una línea de futuro en ese sentido, porque se genera empleo más estable, seguro y comprometido".

El cooperativismo "es la cara más social de la economía, por lo que los vamos a seguir apoyando", se ha comprometido. "Desde luego, yo quiero hacerlo, nos vamos a apoyar en ellos para generar más empleo, y un empleo que llegue a todos como la recuperación económica, que llegar realmente llega a todos en la Región", ha concluido.

Para leer más