Pedro Antonio Sánchez asumirá este miércoles la Consejería de Educación, Universidades y Empleo

Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado 23/07/2013 15:39:03 CET

José Ballesta estará al frente de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación y de la Portavocía del Gobierno

MURCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pedro Antonio Sánchez López tomará posesión este miércoles, día 24, como consejero de Educación, Universidades y Empleo, tras la dimisión de Constantino Sotoca el pasado viernes "por motivos personales", han confirmado fuentes del Ejecutivo regional.

Asimismo, el consejero José Ballesta Germán, que en la actualidad dirigía la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, estará al frente de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación y seguirá como portavoz del Gobierno, según el Decreto firmado este martes por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

El que fuera durante los últimos diez años alcalde de Puerto Lumbreras y 'número tres' del PP, ha dimitido este misma mañana como primer edil del municipio lumbrerense.

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, Sánchez, diputado regional, ha confesado que la decisión "no ha sido fácil" y que ha sido la más dura "que he tenido que tomar en mi vida con responsabilidad pública" pero "la responsabilidad ha pesado, esto no es un punto y final, es un punto y seguido".

Pedro Antonio Sánchez, que ha destacado la labor, "entrega y lealtad" de sus concejales y vecinos, ha asegurado desconocer quién será sus sustituto, "será quienes ellos decidan, yo ya no voto". A la vez que ha destacado la labor de Constantino Sotoca, "de entrega absoluta" hacia la Región de Murcia.

LICENCIADO EN CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

Pedro Antonio Sánchez nació el 30 de enero de 1976 en Puerto Lumbreras, está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y tiene el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública 2012 de la IESE Business School.

En la Comunidad, ha sido director general de Juventud y, posteriormente, director del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia desde julio de 1999 a abril de 2003. En junio de 2003 asumió la alcaldía de Puerto Lumbreras. Ese mismo año obtuvo el acta de Diputado en la Asamblea Regional de Murcia, institución en la que, desde junio de 2011, ha desempeñado el cargo de vicepresidente segundo.

Su actividad parlamentaria incluye también su designación como miembro de la Mesa, de la Junta de Portavoces y de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional, también desde 2011, así como su participación en diversas comisiones especiales, como la de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región, entre otras.

Desde 2008 es vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia. Su actividad política se inició como secretario general de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia.

MIEMBRO DEL CONSEJO SOCIAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA REGIÓN

En la actualidad, Pedro Antonio Sánchez es miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena y lo ha sido durante casi cuatro años en el Consejo Social de la Universidad de Murcia.

Además, ha sido representante estudiantil en el claustro de la Universidad de Granada y en todos los órganos de gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de dicha universidad. Fue el presidente fundador de la Federación Nacional de Estudiantes Murcianos en Granada y de la Asociación Granadina de Estudiantes Murcianos.

El jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, presidirá este miércoles, 23 de julio de 2013 (a las 10.00 horas, en el Palacio de San Esteban), el acto en el que Pedro Antonio Sánchez y José Ballesta tomarán posesión de sus nuevas responsabilidades en el Gobierno murciano.