Pedro Javier Sánchez, designado alcalde de San Pedro del Pinatar tras la renuncia de Ángela Gaona

El alcalde en funciones de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez Aznar, en una rueda de prensa, junto a parte de su equipo
El alcalde en funciones de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez Aznar, en una rueda de prensa, junto a parte de su equipo - AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR
Publicado: viernes, 5 abril 2024 14:53

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (Murcia) ha designado este viernes, en el marco de un pleno extraordinario y urgente, a Pedro Javier Sánchez (PP) alcalde en funciones del municipio, tras la renuncia a este cargo de Ángela Gaona, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha manifestado "el máximo respeto" a la decisión de Gaona, a la que ha trasladado además "todo el cariño, apoyo y agradecimiento por parte de todos nosotros, por su entrega y compromiso durante su etapa de alcaldesa y concejal de este Ayuntamiento".

Cabe recordar que Gaona anunció este jueves que renunciaba a su cargo y al de concejala del consistorio de San Pedro del Pinatar en un comunicado en el que afirmó estar viviendo "situaciones extraordinariamente complicadas" que le hacen "parar y reflexionar si verdaderamente merece la pena".

Sánchez ha garantizado "estabilidad institucional y tranquilidad" a los pinatarenses y ha llamado a la reflexión para frenar "la crispación, la mentira y los ataques personales" en el ámbito político, porque, ha dicho, "no todo vale". En este punto, ha indicado que su equipo, "como cualquiera, puede cometer errores, pero lo que nunca nos va a faltar es el compromiso con nuestro pueblo".

Ha aseverado que seguirá al frente del consistorio el mismo equipo de personas que "siempre ha estado al lado de Ángela"; el que "con unidad, con compromiso y, sobre todo, con el convencimiento de que nuestro proyecto es el mejor para nuestro municipio vamos a seguir trabajando de la misma manera que lo hemos hecho siempre, por el bien de nuestro pueblo, con toda nuestra entrega y todo nuestro esfuerzo", ha comentado.

Según Sánchez, "a pesar de este hecho que estamos viviendo, el trabajo de este ayuntamiento y de este equipo de Gobierno continúa con total normalidad porque nuestro objetivo es asegurarles estabilidad institucional y tranquilidad a los vecinos de nuestro pueblo".

TOMA DE POSESIÓN

Asimismo, el regidor en funciones ha explicado que este viernes se abre un plazo de 10 días para la toma de posesión del nuevo concejal del Grupo Popular y la elección de alcalde, cargo en el que se ha mostrado interesado.

"Doy un paso al frente porque cuento con el apoyo de mis compañeros para afrontar este proyecto de futuro para nuestro pueblo, de manera que, si mi partido lo avala, seré candidato a alcalde en el Pleno de investidura que se celebrará en los próximos días", ha dicho al respecto.

Para Sánchez, se trata de un "enorme reto" que afronta "con la confianza de haber sido elegido por Ángela Gaona como su teniente de alcalde, con el compromiso de hacer todo lo que esté en mi mano para mejorar la vida de mis vecinos, y siendo consciente de la enorme responsabilidad que asumo".

"Pero, como he dicho, tenemos un proyecto para nuestro pueblo, el mejor de ellos, y estoy decidido a llevarlo a cabo", ha concluido.

Leer más acerca de: