Archivo - Penélope Cruz, entre la favorita por los murcianos para irse de cañas - Kevin Sullivan/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo
MURCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Los rostros más conocidos del cine y la televisión serían los elegidos para irse de cañas y tapas por los murcianos, según la encuesta de Cerveceros de España, de la mano de Alpha Research.
Entre las mujeres, las actrices Penélope Cruz y Blanca Suárez comparten el primer puesto. En cuanto a los hombres, el presentador David Broncano y el actor Mario Casas completan el podio.
Por edades, para la generación Z murciana las favoritas para irse de cañas y tapas son las cantantes Aitana y Rosalía, y el favorito Mario Casas, mientras que los Millennials han elegido a Blanca Suárez y a David Broncano.
Finalmente, para los Baby Boomers Penélope Cruz encabeza el ránking de mujeres favoritas para irse de cañas y el tenista Rafa Nadal y el actor Antonio Banderas empatan en el de hombres.
LA CERVEZA, EN COMPAÑÍA
El 81% de los españoles consume la cerveza acompañado de familia o amigos como parte de la cultura de tapeo o aperitivo (78%), y el 61% la consume en formato caña en un bar o restaurante, según desvela esta encuesta.
Este patrón de consumo responsable se refleja en el consumo de la cerveza SIN, donde España lidera el consumo a nivel mundial, incluso solo en el país, se consume más SIN que en toda Latinoamérica.
El 14% de la cerveza que se consume en el país se corresponde a esta variedad. Además, más de 1 de cada 4 españoles ya consume cerveza SIN y en la mitad de las ocasiones se relaciona con la conducción.
Por otra parte, el sector se mantiene como el segundo productor de cerveza de la Unión Europea. Una producción e impacto que se mantiene en buena medida gracias al turismo, dado que la cifra récord de visitantes en España en 2024 evitó la caída del consumo.
Así, se registró un aumento del 1,6% en el consumo de cerveza, impulsado por un incremento del 14,3% del realizado por los extranjeros, que compensó la reducción del 3,7% en el consumo de los españoles.
Cerveceros de España lleva más de tres décadas trabajando por la sociedad española, "con un compromiso íntegro con la responsabilidad y la sensatez", han explicado. Un ejemplo de ello es el primer Código de Autorregulación Publicitaria, pionero en España, que se lanzó en 1991 y que se renueva continuamente y la campaña de conducción responsable con la DGT, con 25 ediciones.