MURCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un joven, de 21 años y nacionalidad marroquí, residente en Adra (Almería), tras localizar un can de la Benemérita, adiestrado para la detección drogas, un total de 59 bellotas de hachís ocultas tras una faja en el abdomen, en la localidad de Santomera.
Los hechos ocurrieron después de que la Benemérita, en uno de los servicios dirigidos a la prevención del tráfico de drogas, estableciera un dispositivo policial sobre personas y vehículos en Santomera.
Durante la inspección a uno de los vehículos, que procedía de Almería, un can de la Guardia Civil marcó el equipaje que transportaba el vehículo.
Tras identificar al dueño de la maleta, se procedió al registro de ésta, que resultó no contener drogas. No obstante, al cachear a su propietario se localizaron ocultas, tras una faja a la altura del abdomen, 59 bellotas de hachís, que arrojaron un peso total de 534 gramos.
A tenor de los hechos, la Guardia Civil ha procedido a la detención, como presunto autor de delito de tráfico de drogas, de S.L., de 21 años y residente en Adra. El detenido, la droga aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.