El pianista Jesús Peñarrubia se adentra en dulces melodías con influencias clásicas y jazzisticas en 'Perfect World'

El pianista Jesús Peñarrubia se adentra en dulces melodías con influencias clásicas y jazzisticas en 'Perfect World'
CEDIDA
Publicado 04/05/2019 10:59:52CET

MURCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

'Perfect World' es un álbum íntimo, emocional y retrospectivo, en donde combinan las dulces melodías con influencia clásica y jazz a través de la maravillosa voz de Susanne Sommerer con las armonías, contrapuntos y ritmos modernos interpretados por Jesús Peñarrubia en el piano. El disco está a la venta desde ayer viernes.

Las letras hablan de la vida y del amor, de la necesidad y el desamor, de la nostalgia y la voluntad. No vivimos en un mundo perfecto, pero la mezcla de la voz de Susanne y el piano de Jesús, aderezado todo con arreglos orquestales (cuerdas, percusión, guitarra), desde pequeños matices hasta épicos climax, hacen de este disco, de estas 10 canciones, algo único y digno de escuchar, porque ciertamente convierten con cada escucha y cada detalle este mundo en algo más perfecto.

Se ha grabado entre Murcia (España) y Viena (Austria) y ha sido mezclado y masterizado en los Estudios Uno (Madrid). La gira pasará por Murcia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Viena, Linz y Milán, entre otras.

En directo, este disco se defiende por sí solo con una gran puesta escena: la voz de Susanne Sommerer, apoyada en el piano de Peñarrubia y una banda solvente, se engrandece con toda la orquesta y coros.

'CORAZÓN MURCIANO'

El murciano Jesús Peñarrubia, alma mater de este proyecto musical, se interesó desde muy pequeño por la música y a los seis años entró en la Escuela de Música de Cabezo de Torres, y a los diez al Conservatorio de Murcia. Ha estudiado Percusión, Piano y Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical, finalizando los estudios en 2013. Ha realizado el Máster Universitario en Formación del Profesorado.

Es profesor, pianista y compositor. Ha colaborado en diferentes grupos, siendo el más destacado NEUMAN, grupo de rock alternativo famoso en España y nominado a los Premios de la Música Independiente y a los PREMIOS MTV, con el que ha tocado en la mayoría de festivales del país (FIB, Granada Sound, Neox, Festival de les Arts, etc.) y ha llenado las salas más prestigiosas de Madrid como Joy Eslava y La Riviera.

Además, ha sido nominado y premiado varias veces en los Hollywood Music in Media Awards y The Akademia Music en Los Ángeles y compagina su labor docente en el Conservatorio con colaboraciones y composiciones para Orquesta clásica, piano y música instrumental, minimalista, pop y rock.

Contador