Piden 9 años de cárcel para el acusado de entrar a una casa a robar y agredir a policías que le iban a detener

Publicado: martes, 11 junio 2024 10:33

Aprovechó que la vivienda, situada en una primera planta, tenía el balcón abierto y robó a pesar de que los moradores estaban durmiendo

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha pedido una pena que suma nueve años de cárcel para un individuo acusado de entrar en una casa situada en la primera planta de un edificio del municipio de Murcia a robar y agredir a los agentes que le sorprendieron en el domicilio y que iban a proceder a su arresto.

El inicio del juicio está previsto este jueves, a las 10.30 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan a las 6.00 horas del 30 de abril de 2023, cuando el acusado --que en ese momento tenía 43 años de edad y antecedentes penales--, se introdujo en una casa situada en la primera planta de un edificio de la calle San Martín de Porres de Murcia aprovechando que el balcón estaba abierto.

El individuo, "animado de lucro ilícito", accedió a la casa en la que se encontraba la propietaria del inmueble durmiendo con su pareja y se apoderó de un teléfono móvil marca Iphone 12 valorado en 959 euros que estaba en la mesilla y de unos pendientes de Tous de plata, tasados en 79 euros, tal y como ha detallado el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press.

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron avisados por un vecino que presenció los hechos y decidieron subir hasta el rellano, observando cómo el acusado trataba de salir por la puerta de la vivienda.

Ante la presencia policial, el individuo se introdujo de nuevo en la casa perseguido por uno de los agentes y, tras un forcejeo en el que el acusado lanzaba patadas y puñetazos, consiguió huir arrojándose por la ventana.

Como consecuencia del forcejeo, el agente sufrió lesiones consistentes en una contusión en la rodilla derecha con rotura meniscal. El policía herido pudo reconocer al acusado por su intervención en otras diligencias anteriores.

El acusado fue detenido el 6 de mayo cuando otros agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo localizaron en la calle Santa Rita de Murcia, en el barrio de la Fama.

Cabe destacar que el acusado tenía antecedentes por haber sido ejecutoriamente condenado en tres sentencias diferentes como autor de delitos de robo con fuerza, y por otras dos sentencias como autor de sendos delitos de atentado, penas todas pendientes de cumplimiento.

Asimismo, fue condenado en otra sentencia de 2017 como autor de un delito de lesiones y llevaba colocado un dispositivo de geolocalización.

La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de robo con fuerza en las cosas (casa habitada) por el que procede imponerle la pena de seis años de prisión. Asimismo, considera que el procesado es autor de un delito de atentado (resistencia grave) en concurso con un delito de lesiones por el pide para él la pena de tres años de prisión.

Además, el Ministerio Público solicita que el acusado indemnice al agente de Policía Nacional herido con 5.420 euros por las lesiones y 1.200 euros por las secuelas.

Contador

Leer más acerca de: