El Ministerio Público reclama al procesado que indemnice a la víctima con cerca de 13.800 euros por las lesiones y secuelas
MURCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal ha solicitado ocho años de prisión para un hombre acusado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa por clavarle a un varón unas tijeras de cocina de grandes dimensiones en el abdomen, la mano y la cara durante una discusión en Murcia.
El juicio se celebrará este jueves, 12 de septiembre, a las 10.30 horas, en la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.
Los hechos tuvieron lugar a las 1.43 horas del 14 de agosto de 2022, cuando el procesado, en situación irregular en España y sin antecedentes penales, inició una discusión con un hombre en la calle Pintor Sobejano y le clavó las tijeras en varias partes del cuerpo.
Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la víctima sufrió dos heridas penetrantes en el abdomen, así como otras lesiones que requirieron de asistencia facultativa y tratamiento médico-quirúrgico, y que tardaron en curar 14 días.
El Ministerio Público considera que, de no haber sido atendido en un hospital, y de no haberse realizado la intervención quirúrgica, "se pudo poner en riesgo la vida" de la víctima, ya que uno de los trayectos abdominales afectó un órgano vital como es el hígado.
Así, pide para el enjuiciado, que se encuentra en prisión preventiva por esta causa desde el 15 de agosto de 2022, la pena de ocho años de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Además, en concepto de responsabilidad civil, reclama que el individuo indemnice a la víctima con 1.045,40 euros por las lesiones y con 12.736,42 euros por las secuelas.