Plataforma Pro-Soterramiento busca apoyos en el Congreso a través de Osoigo.com, para la movilización del 28 de octubre

Publicado 19/10/2017 11:41:14CET
EUROPA PRESS

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Pro-Soterramiento Murcia ha lanzado una acción en Osoigo.com con el objetivo de que todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados les apoyen en la masiva movilización que van a llevar a cabo el 28 de octubre en Madrid.

A través de esta plataforma de incidencia política, han preguntado a 10 políticos del Congreso, entre otras cosas, si "están a favor del soterramiento integral de las vías y de la no llegada del AVE en superficie a Murcia", según informaron fuentes de la Plataforma en un comunicado.

Su objetivo es conseguir 1.000 apoyos para que los políticos les respondan. Cabe destacar que en menos de 10 horas ya van por los 800 y una vez lleguen a los 1.000 los diputados Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidos Podemos), María González (PSOE), Eloy Suarez (PP), Ester Capella (ERC), Carles Campuzano (PDeCAT), Oskar Matute (EH Bildu), Iñigo Barandiaran (PNV), Jorge Luis Bail (Unidos Podemos) y Felix Alonso Cantorné (Unidos Podemos) tendrán que responder su petición.

Según escribe la Plataforma Pro-Soterramiento Murcia "año tras año estamos viendo cómo a otras regiones se les da por triplicado lo que aquí se prometió y después se nos niega".

"Año tras año, vemos cómo las mejoras en las cercanías, en las vías del tren, en las infraestructuras ferroviarias, van llegando a otros lugares, mientras aquí en la Región de Murcia se incumple hasta el Protocolo de 2006 por el que el Estado se comprometía a pagar la parte más importante del soterramiento de las vías del tren", según la Plataforma, que considera que "ya es hora de que salgamos a las calles a manifestarnos pacíficamente por lo que es nuestro".

La acción puede apoyarse a través de este link 'https://www.osoigo.com/es/asociaciones/plataforma-pro-soterr...'.

Mediante esta nueva fórmula Osoigo.com quiere ser una herramienta para tender puentes entre ciudadanos, asociaciones como la plataforma Pro-Soterramiento Murcia y políticos. "Una nueva manera de hacer democracia, más directa, transparente y ética", concluye.

Para leer más