La playa de Poniente en Águilas sigue cerrada al baño por el vertido contaminante de aguas fecales

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 16:26

La bandera amarilla, que indica precaución en el baño, está izada en 18 playas de Cartagena, Lorca, San Javier y San Pedro del Pinatar

MURCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La playa de Poniente del municipio de Águilas continúa con bandera roja, que significa prohibición en el baño, porque todavía no se ha descartado cualquier posible foco emisor de contaminación por el vertido de aguas fecales, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La playa de Poniente permanece desde el pasado martes, 3 de agosto, con bandera roja a consecuencia del vertido de aguas residuales que se originó como resultado de una avería en la maquinaria de la estación depuradora del municipio.

En el resto de la costa murciana, la bandera amarilla, que indica precaución en el baño, está izada en 18 playas de Cartagena, Lorca, San Javier y San Pedro del Pinatar por el mal estado del mar, según las mismas fuentes.

En concreto, en Cartagena, la bandera amarilla ondea en las playas de Galua, Sirenas, Entremares, Zeus y Calblanque.

En Lorca, la playa Puntas de Calnegre presenta también bandera amarilla, al igual que en las playas de Arenal 1, Arenal 2, Banco del Tabal 1, Banco del Tabal 2, El Estacio, Pedrucho 1 y Pedrucho 2, todas ellas en el municipio de San Javier.

En San Pedro del Pinatar se encuentran con bandera amarilla las playas de Algas, Las Salinas, Mojon, Torre Derribada 1 y Torre Derribada 2.

Por el contrario, todas las playas municipales de La Unión, Mazarrón, y Los Alcázares tienen bandera verde, es decir están aptas para el baño. Así como el resto de playas del litoral murciano.