La Plaza Bohemia de Murcia cuenta con el primer juego accesible a niños con discapacidad en el municipio

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:27

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Bohemia de Murcia cuenta con el primer juego infantil del municipio diseñado para todos los niños, incluidos los que tienen alguna discapacidad física o mental, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Este juego infantil, denominado 'Isla de todos los niños', permite, por ejemplo, que un niño con silla de ruedas pueda realizar un recorrido y utilizar distintos elementos habituales de las zonas infantiles habituales.

De unos 36 metros cuadrados, la 'Isla para todos los niños' está realizada en madera de pino y polietileno. Este material, según explicaron fuentes municipales, tiene algunas ventajas ya que no requiere mantenimiento, permite el reciclaje en su totalidad, las ralladuras no reducen su vida útil, es resistente a los rayos ultravioletas y es un material recuperable antigraffiti.

Además, añadieron, todo los pisos y superficies de plataformas así como las rampas perimetrales están realizadas en tablero antideslizante.

En total la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana instalará 40 juegos para todos los niños, como columpios, casitas, torres mágicas, muelles y 'champiñones' (sillas).

Las zonas verdes en las que se instalarán estos juegos son el Jardín de las Tres Copas, San Pío X, Jardín de la calle Mariano Luis Torres de La Flota, Paseo del Patiñero en Patiño y Jardín de la Pólvora.

Con esta iniciativa la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana busca que los jardines del municipio sean espacios de entretenimiento para todos, tal y como se estableció en el decálogo de jardines, ya que una de las claves es que estas zonas verdes cuenten con diversidad de usos y usuarios.