MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de Podemos en la Región de Murcia, Ángel Luis Hernández, ha denunciado este martes que la Consejería de Educación "trata de pasar como medida anticovid la incorporación de 230 docentes prevista en el Plan PROA+" para la vuelta a las aulas tras el parón de Navidad, informaron fuentes del partido en un comunicado.
Hernández ha criticado que la titular del ramo, María Isabel Campuzano, "trata de vender unas incorporaciones que ya estaban previstas como si fueran una medida de emergencia en reacción a la sexta ola" de la pandemia del coronavirus, ante "la reiterada negativa a recuperar los 1.500 docentes despedidos al inicio del curso académico".
En este sentido, ha rechazado lo que considera un "intento" de la Consejería por "manipular a las familias y a los propios medios de comunicación mediante una nota de prensa en la que presentan estas incorporaciones como parte del plan de emergencia presentado en el Consejo Interterritorial".
"En realidad se trata de 230 docentes que ya iban a entrar a trabajar independientemente de la pandemia, y que responden a unos objetivos que nada tienen que ver con el necesario refuerzo para rebajar las ratios y reducir las posibilidades de contagio en los centros escolares", ha indicado al respecto.
Para el dirigente de la formación 'morada', "es completamente ridículo que con cifras que superan los 4.000 positivos diarios en la Región de Murcia, la consejera pretenda vender como solución la incorporación de 230 profesores ya prevista mucho antes de esta sexta ola, cuando además hace apenas tres meses estaba expulsando de los colegios a 1.500 docentes".
En este sentido, ha precisado que las incorporaciones no se producirán hasta el 20 de enero, por lo que "no estarán aún cuando se retomen las clases el próximo día 10".
Hernández ha considerado que Campuzano "ni siquiera se molesta en hacer los deberes y, como los malos estudiantes, trata de colar un trabajo copiado y de otra asignatura haciéndolo pasar por nuevo".
Por todo ello, ha reclamado "la vuelta a las aulas de los 1.500 docentes despedidos hace unos meses" y, a este respecto, ha incidido en que "la pandemia ha demostrado la necesidad de contar con unos servicios públicos fuertes, mientras que el Gobierno de la Región de Murcia continúa desmantelando un sistema educativo que ya estaba gravemente dañado antes de la crisis sanitaria".
Además de los docentes de refuerzo por la situación sanitaria, el secretario de Organización de Podemos ha insistido en la necesidad de "recuperar los más de 3.300 profesionales que perdieron su puesto de trabajo en la crisis de 2012 y que jamás fueron reincorporados a sus funciones".