Podemos denuncia que la "propinilla" que pedía Tedagua a proveedores de la desaladora "es un asalto a arcas públicas"

Actualizado: jueves, 7 abril 2016 11:05

CARTAGENA (MURCIA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos, Antonio Urbina, ha denunciado esta mañana que la 'propinillla' que exigía Tedagua, empresa encargada del mantenimiento de la desaladora de Escombreras, a sus proveedores "es un asalto a las arcas públicas y a los pequeños empresarios de la Región".

Urbina ha realizado estas declaraciones tras visualizar el vídeo publicado este jueves por El País en el que se muestra a un proveedor de la desaladora de Escombreras entregando 4.500 euros para agilizar el cobro de sus trabajos en la planta.

El parlamentario ha recordado que Tedagua recibió 22 millones de euros con cargo al plan de pago a proveedores de 2013, "y amenazaba a sus proveedores que si no pagaban la propinilla no iban a cobrar un dinero que probablemente ya tenía en mano".

Urbina ha recordado que en la comisión que investiga la construcción y puesta en marcha de la desaladora de Escombreras se confirmó este miércoles la hipótesis de un gran entramado "que justifica la desaladora para consolidar el pelotazo urbanístico de la Región de Murcia".

Según dice el entramado de empresas privadas "siempre ha actuado sin riesgo en arañar de las arcas públicas hasta 600 millones de euros para cobrar por una desaladora por la que cobraba 100 millones" y considera que la actuación de la empresa implica un "grado de mezquindad" por querer cobrarle a un pequeño empresario más de 4000 euros para garantizarle trabajos de pintura en la propia desaladora.

"El vídeo es un espectáculo en sí mismo", afirma el parlamentario para quien la suma de esas 'propinillas' de miles de euros "es poco comparado con los millones que se les cobra a las arcas públicas, pero hace un daño tremendo al tejido empresarial de la Región".

Leer más acerca de: