Podemos-Equo exige una investigación por la "supuesta compra de votos" del pedáneo de El Raal

Publicado 14/05/2019 16:52:19CET

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Murcia ha exigido una investigación tras conocer que el pedáneo del PP en El Raal, Ramón Andrés Abellán, ha renunciado a ir en la lista municipal para las próximas elecciones del 26 de mayo tras desvelar, la Cadena SER, que ha presionado al padre de un joven para que su hijo se empadrone en el pueblo a cambio de trabajo.

El candidato a la alcaldía de Murcia por Podemos-Equo, Ginés Ruiz, considera un "escándalo" tales hechos, ya que se comprueba que "la red clientelar del Partido Popular sigue funcionando 24 años después".

"Ya no sería un hecho puntual, sino una forma de hacer política, una forma de entender la política en la que se aprovechan de lo público para sacar beneficio en lo privado", critica.

Desde Podemos-Equo consideran "urgente" abrir una investigación para aclarar los hechos y "depurar responsabilidades en caso de que haya que hacerlo".

Ginés Ruiz ha asegurado que este hecho, "que no es aislado", supone un "claro ataque a la democracia, a la transparencia y al buen funcionamiento de las instituciones".

Contador

Para leer más