La portavoz regional de Podemos, María Marín - PODEMOS
Asegura que el "silencio" de López Miras tras una semana "es gravísimo y solo demuestra que el PP es incapaz de regenerarse"
CARTAGENA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)
La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha advertido que "la rama de la corrupción que ha aflorado en el Puerto de Cartagena tiene su raíz podrida en San Esteban", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.
Y es que el juzgado de instrucción número 1 de Cartagena anunció este miércoles que abre investigación a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, "y los altos cargos del Partido Popular de esta institución", según las mismas fuentes.
Marín ha considerado que los nuevos detalles que se van conociendo prácticamente a diario sobre la gestión del PP en el Puerto de Cartagena "producen auténtica vergüenza".
La diputada ha señalado que las investigaciones apuntan a que la APC se estaba utilizando como "un coladero" para la contratación de familiares de políticos del Partido Popular, como los alcaldes de San Javier o Almería.
Marín ha exigido nuevamente la dimisión inmediata de la presidenta de la Autoridad Portuaria, algo que la principal implicada en esta presunta trama de amaño de adjudicaciones y contrataciones de personal "ha descartado".
Ante la negativa de Muñoz a presentar su renuncia, la portavoz de Podemos ha exigido que sea el presidente regional, Fernando López Miras "quien tome cartas en el asunto y cese de manera fulminante a una persona que fue nombrada por él mismo y que no parece estar en condiciones de seguir ocupando el cargo".
Además, Marín ha exigido a López Miras que "dé la cara" y comparezca de forma urgente en la Asamblea Regional. Sin embargo, el presidente regional ha optado por no tomar ninguna decisión sobre este asunto ni dar ningún tipo de explicación durante toda la semana transcurrida desde la explosión de este caso.
Un "silencio cómplice" que, en opinión de la portavoz de Podemos, revela que el Partido Popular es "incapaz de regenerarse". "La rama de la corrupción que ha aflorado ahora está en el Puerto de Cartagena, pero la raíz podrida está en San Esteban y hay que arrancarla de cuajo", ha reivindicado Marín.