Podemos votará que no a la propuesta de los presupuestos porque son "parches paliativos" del PP

Actualizado: lunes, 4 julio 2016 18:16

MURCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, ha señalado que el Grupo Parlamentario dirá "no" a una propuesta del PP que, a su juicio, "sólo deja la opción de apoyar o no en bloque una modificación presupuestaria del gobierno que, al margen de algunas propuestas parciales, resultan en un paquete inaceptable".

Urralburu ha subrayado que la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del proyecto de Ley de Presupuestos "busca ampliar y desbloquear subvenciones y ayudas para los ayuntamientos, con los que podríamos estar de acuerdo, al mismo tiempo que cambios inasumibles".

"Ejemplo de ello es la propuesta de pago del verano para los docentes interinos, que es claramente insuficiente e injusta, pues se deja, por un mínimo inaceptable, a cientos de profesores que han obtenido un contrato inferior a ocho meses y medio", lamenta.

Para el Grupo Parlamentario Podemos, "es irresponsable que el ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez negocie partidas tan importantes en bloque sin dar opción a dialogar y negociar sobre partidas en concreto, con las que Podemos está de acuerdo en darles salida, como son las ayudas al transporte, las subvenciones a los ayuntamientos o la paga extra a los funcionarios".

Si bien, ha incidido Óscar Urralburu, lo que "no puede hacer el gobierno de Pedro Antonio Sánchez es dejar tirados a los interinos que no han trabajado el curso completo, abandonar el plan de acción social de los trabajadores públicos o pagar 60.000 euros anuales al presidente del Consejo Escolar cuya única función es realizar un informe cada dos años".

Por ello, ha anunciado que "no vamos a renunciar a la demanda de regeneración democrática y gestión eficaz de los recursos públicos. Sobre todo en lo referido al elenco de puestos que pretenden ser una representación democrática a pesar de ser solo elegidos por el ejecutivo y que podrían disponer de un carácter emérito en vez de formar parte del listado de cargos que conforman la corte del palacio de San Esteban".

"Por ahí no vamos a pasar y por tanto, vamos a votar que no a esta propuesta", ha confirmado Urralburu, quien también ha incidido en que "ya lo avisamos. El gobierno ha hecho mal las cuentas y ahora quiere paguen el pato los profesores y trabajadores de la Comunidad".

Leer más acerca de: