El poeta León Molina recita este lunes en el Café Zalacaín dentro de los 'Lunes Literarios'

Publicado 23/02/2015 9:19:42CET
El poeta León Molina
CEDIDA

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El poeta hispano cubano León Molina recita este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el Café Zalacaín de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Molina nació en San José de las Lajas, en La Habana, en 1959. Llegó a España con nueve años y reside a caballo entre la ciudad de Albacete y una pequeña aldea en las serranías del Segura.

A lo largo de su vida ha desarrollado distintas actividades profesionales casi siempre relacionadas de alguna manera con la comunicación, gestión cultural y desarrollo local (periodista en prensa y radio, gabinetes de comunicación, organizador de conciertos de jazz -fue dos años miembro del jurado de los premios que otorgaba el programa de TVE Jazz entre amigos-, formador en comunicación, creativo publicitario o director comercial y de marketing de varias empresas.

Ha publicado los libros de poesía 'Breviario Variable', 'Señales en los puentes', 'El son acordado', 'Llegar' y 'El taller del arquero'. Figura en las antologías del grupo poético 'La Confitería' y en la antología de haikus en lengua castellana 'Un viejo estanque' de la editorial La Veleta.

Como aforista verá publicado en unos días el libro 'Mapa de ningún sitio' en la editorial La isla de Siltolá y aparece antologado en 'Aforistas españoles vivos' de la editorial sevillana Libros al albur junto con una decena de los más notables aforistas españoles actuales.