28 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/08/2013 17:03:39 CET

Policía detiene a dos personas con orden de expulsión de España por numerosos antecedentes policiales

LORCA (MURCIA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Policía Local de Lorca detuvo el pasado jueves a tres personas por infracción de las normas de extranjería en un Dispositivo Operativo de Prevención, dos de los cuales contaban con numerosos antecedentes policiales por comisión de hechos delictivos y tenían ordenada la expulsión de territorio español. El tercero se encontraba en situación irregular y contraria a las leyes de extranjería en España.

Asimismo identificaron a un individuo que procedía a la venta ambulante de gafas y perfumes falsos. A este sujeto se le intervino el material y se realizarán las correspondientes diligencias para la Autoridad Judicial por infracción penal contra la propiedad industrial.

También se formuló denuncia por la venta ambulante ilegal. Los hechos ocurrieron sobre las 13.50 horas del jueves, 1 de agosto, en la calle Miguel Ángel Blanco Garrido, según fuentes municipales.

Por último, los agentes identificaron y citaron a tres personas por encontrarse en situación irregular en España. La actuación se produjo en un segundo Dispositivo Operativo de Prevención efectuado sobre las 1.00 horas del viernes, 9 de agosto, en la calle Avenida Santa Clara.

Al respecto, la concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha subrayado que "estas actuaciones confirman la constante labor preventiva y operativa que desarrolla Policía Local a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan conjuntamente en el municipio de Lorca".