La Policía detiene en Murcia a un individuo por agredir a su expareja, de la que tenía orden de alejamiento

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 13:14

MURCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo de 34 años por agredir a su ex pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, sujetándola por el cuello intentando asfixiarla, y dándole patadas por todo el cuerpo tras tirarla al suelo.

El suceso tuvo lugar este domingo a las 15.15 horas, cuando la sala del '092' recibió una llamada alertando sobre una agresión de un hombre a una mujer en una casa del barrio de San Andrés, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Una patrulla policial se desplazó al lugar, donde encontró a la víctima, una mujer española de 55 años, y pudo confirmar que había sido presuntamente agredida. La mujer reconoció a los agentes que había sido golpeada por una persona con la que había mantenido una relación sentimental, y a quien había denunciado en varias ocasiones anteriormente por malos tratos.

De hecho, el presunto agresor tenía una orden de alejamiento hacia la víctima impuesta por un juez.

No obstante, la mujer relató a los agentes que el hombre, con el que había llegado a convivir pero con el que ya no compartía piso, se había dirigido a su casa y ella le había permitido la entrada.

La víctima relata que, nada más acceder al domicilio, el hombre comenzó a agredirla, sujetándola fuertemente del cuello intentándola asfixiar. Además, la tiró al suelo sujetándola por el pelo y golpeándola con patadas por todo el cuerpo.

Los agentes comprueban que la mujer había sido agredida presuntamente, ya que presentaba agresiones alrededor del cuello, así como signos de golpes o enrojecimientos en la espalda y en el hombro y el brazo derechos.

El presunto agresor no se encuentra en el lugar, pero los agentes de la Policía Local recibieron una descripción exacta de sus características físicas y de cómo iba vestido. Así, los agentes lo consiguieron localizar en una zona cercana, en la calle Sagasta de Murcia, por lo que procedieron a su detención.

Se trata de un hombre de nacionalidad española, vecino de Murcia y 34 años de edad, con iniciales J.D.G.B., quien ha sido trasladado a la Comisaría por un delito de malos tratos. Por su parte, la mujer fue asistida por la Unidad Médica de Emergencia (UME) en el lugar.

Contenido patrocinado