Incidencias provocadas por el viento en Cartagena (Murcia) - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
CARTAGENA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)
Efectivos de Policía Local y del Cuerpo de Bomberos de Cartagena han atendido desde las 21.00 horas de este lunes hasta las 7.00 de hoy una veintena de incidencias en la vía pública a causa de los vientos producidos por la borrasca 'Celia'.
En concreto, un total de nueve árboles han caído en la vía pública en Sor Francisca Armendáriz, San Juan, calle Real, Jiménez de la Espada, Alameda San Antón, Parque de la Rosa, Vista Alegre, Canteras y Polígono Cabezo Beaza, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Dos de los árboles han caído sobre vehículos, uno sobre la fachada de una vivienda y el resto en la vía pública.
La Policía Local y Bomberos han atendido también otras cuatro incidencias de árboles con peligro de caída en las calles Ingeniero de la Cierva y Jorge Juan, así como en Galifa y en el Barrio de la Concepción.
El vendaval también ha provocado el desprendimiento de cascotes en dos edificios del centro de la ciudad portuaria, y ha generado un aviso por peligro de caída de una viga en un edificio en construcción y de chapas en otras dos obras en el Barrio de la Concepción y en la calle San Antonio.
Además, se ha registrado un aviso por peligro de caída de otra chapa ubicada a diez metros de altura en José María de Lapuerta, así como de vallas en Avenida del Cantón.
Los agentes municipales han atendido también el desprendimiento de un cartel luminoso en la calle Jara, frente al Gran Hotel.