Escudo de la Policía Local - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
CARTAGENA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Cartagena detuvo este martes a un individuo de 24 años por una presunta agresión sexual a su pareja y por golpear a su abuela en un domicilio de la ciudad portuaria, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Un familiar del supuesto agresor dio la voz de alarma al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' sobre las 13.00 horas. Minutos después se personaron en la vivienda varios agentes, quienes localizaron a la víctima refugiada en casa de un vecino en compañía de la abuela del arrestado.
La víctima informó a los policías locales de que su pareja le había agredido sexualmente en una de las habitaciones de la casa y que había golpeado a su propia abuela al intentar impedir la agresión. El individuo fue detenido minutos más tarde en el interior de su domicilio.
El consistorio cartagenero recuerda que en el teléfono 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.
La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.
El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI), que se encuentra en el edificio de La Milagrosa, en la calle Sor Francisca Armendáriz. El equipo humano que lo compone ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Su teléfono es el '968 128 820'.
AGRESIÓN A UN JOVEN
Por otra parte, la Policía Local de Cartagena abrió diligencias en la madrugada del pasado domingo, 11 de febrero, por un presunto delito de lesiones tras la agresión a un varón de 19 años por parte de tres jóvenes.
La víctima informó a los agentes del Ayuntamiento de Cartagena de que se encontraba con un grupo de amigos cuando tres jóvenes comenzaron a agredirles sin motivo. Señaló que, tras intentar refugiarse en el interior de un establecimiento, fueron perseguidos por los presuntos agresores, quienes comenzaron a lanzarles botellas de vidrio, impactando una de ellas contra la cabeza de la víctima, ocasionándole un corte.
Los funcionarios municipales identificaron en el lugar de los hechos a uno de los agresores, un menor de 17 años que quedó bajo la custodia de sus padres a espera de resolución judicial.