Policía Local identifica a 26 hinchas del Badajoz por altercados con peñistas del Cartagena antes el partido

Publicado 11/11/2018 19:09:05CET

CARTAGENA (MURCIA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Siete unidades de la Policía Local de Cartagena conseguían interceptar e identificar a primeras horas de esta tarde, en la calle Carmen Conde, a 26 hinchas del club de fútbol Badajoz, que huían tras haber protagonizado momentos antes un altercado con peñistas del Cartagena Fútbol Club y haberle lanzados objetos, cuando se encontraban en un establecimiento hostelero de la calle Doctor Luis Calandre, en las inmediaciones del Estadio Cartagonova.

A los implicados, todos ellos mayores de edad y algunos con antecedentes penales, se les ha intervenido tres bengalas, drogas y un cuchillo que han sido entregados a la Policía Nacional por si fueran constitutivos de infracciones graves de la Ley de Violencia, Racismo, Xenofobia e Intolerancia en el Deporte o por perturbación de la seguridad ciudadana.

Las bengalas fueron halladas en la vía pública, donde las habían tirado sin poder atribuir a ninguno de los implicados su pertenencia; aunque sí se ha podido atribuir uno de ellos una pieza pequeña de hachís, dos bolsitas de marihuana y el cuchillo.

Uno de ellos también presentaba una brecha sangrante en la cara por lo que ha sido atendido en el hospital. El resto de los implicados ha sido custodiado por la Policía Nacional para acceder al Estadio Cartagonova, donde esta tarde a partir de las seis se disputa el encuentro entre ambos equipos.