La Policía Local de Murcia cuenta con 29 vehículos más para reforzar la seguridad en barrios y pedanías

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 14:30

MURCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha invertido 402.000 euros en la adquisición de 29 nuevos vehículos -18 motocicletas, nueve turismos y dos todoterrenos- puestos a disposición de la Policía Local con el objetivo de seguir mejorando los medios para propiciar cada vez un mejor servicio al ciudadano.

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, presentó hoy los vehículos en la Plaza Belluga, acompañado por la concejala de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, el secretario técnico de Seguridad, Francisco Marín, y el jefe de la Policía Local, Ángel Marín.

Este objetivo se está consiguiendo gracias al esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento, que en los últimos cuatro años ha gastado 2,3 millones de euros destinados a la renovación de la flota.

En los últimos años el Ayuntamiento ha mantenido una constante política de esfuerzo por dotar a la Policía Local de medios suficientes, modernos y eficaces para el desarrollo de sus funciones. Fruto de esta actuación el Cuerpo policial dispone en estos momentos de 180 motocicletas, 80 turismos, 26 furgonetas, 11 todoterrenos y dos ciclomotores. En total, el parque móvil se compone hoy de 299 unidades.

Los 29 vehículos que ahora se suman a la flota cumplirán servicio tanto en la ciudad como en pedanías. Así, para reforzar la seguridad ciudadana se incorporan dos motocicletas Yamaha Trail de 660 cc, aptas para circular tanto por carretera como por caminos de huerta y montaña.

Asimismo, la Policía de Barrio de la ciudad y de las pedanías dispondrá de diez nuevas motocicletas Yamaha Escuter de 250 cc, mientras se amplía la flota de vehículos destinados al servicio de patrulla con nueve turismos Citröen Xsara Picasso.

También se destinarán a pedanías los dos todoterreno Nissan X-Trail adquiridos. Por su parte, el servicio de tráfico se refuerza con seis motocicletas Honda Deauville 700 cc.

Junto al esfuerzo realizado para la mejora de los medios materiales puestos al servicio de la Policía Local, el Equipo de Gobierno mantiene su compromiso de dotar al municipio con más agentes de seguridad para ofrecer, de esta manera, más y mejor seguridad.

En este sentido, la pasada semana 77 futuros agentes de Policía Local comenzaron el curso de formación para incorporarse al cuerpo de policía municipal de Murcia. Se trata de los aspirantes que superaron las pruebas previas para ingresar en el Cuerpo. Ahora deben cumplir la fase de instrucción, que comprende un total de 1.000 horas lectivas.