MURCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Murcia ha desmantelado una plantación de marihuana situada en la pedanía de Monteagudo con más de 150 kilogramos de esta droga y ha detenido a su presunta propietaria y gestora por un delito contra la salud pública, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.
El suceso tuvo lugar este martes a las 17.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local que estaba de servicio observó una plantación en Monteagudo oculta tras un huerto de maíz y sospechó que podía tratarse de un cultivo de marihuana.
Los agentes comprobaron que, efectivamente, se trataba de una plantación de 'cannabis sativa' oculta tras el huerto de maíz, una malla de color verde, maleza y una valla metálica. Asimismo, el cultivo estaba protegido por tablas con pinchos y un perro de grandes dimensiones atado con una correa a un cable de acero que le permitía desplazarse por el perímetro.
Al acceder, los agentes pudieron comprobar que la plantación estaba dividida en dos zonas, una de ellas destinada a las plantas de marihuana cultivadas en tierra y otro lugar habilitado con varias cuerdas a modo de tendedero donde estaban colgadas las ramas arrancadas puestas a secar y cubiertas por una sábana.
La Policía Local atribuyó su propiedad y gestión a una mujer identificada como D.O.R., de 44 años, nacionalidad española y vecina de la pedanía, que fue detenida por un presunto delito contra la salud pública y trasladada al cuartel de la Guardia Civil en Cabezo de Torres, al entender que el volumen de estupefaciente incautado es demasiado elevado para estar destinado para consumo propio.
La mujer fue trasladada al cuartel de la Benemérita junto con la droga intervenida y los efectos incautados en la plantación, entre los que se encontraba una escopeta de perdigones, un serrucho, un palo largo con pinchos en el extremo, unas tijeras de podar y una máquina de podar, entre otras cosas.