La Policía Local de Murcia se forma en Alemania para luchar contra la discriminación

Agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia han formado parte del proyecto europeo DISMANTLE
Agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia han formado parte del proyecto europeo DISMANTLE - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado: domingo, 7 julio 2024 11:30

MURCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia han formado parte del proyecto europeo DISMANTLE, celebrado en Alemania y que ha contado con la participación de agentes de los cuerpos de policía de Alemania, España, Grecia y Chipre con el objetivo de mejorar la respuesta policial frente a la discriminación, el racismo, el antisemitismo y la xenofobia.

En concreto la participación en estas jornadas de la Policía Local de Murcia ha corrido a cargo del subinspector José Martínez Marín, con el fin de intercambiar con otros os agentes experiencias, así como unificar protocolos de actuación, fortalecer capacidades y promover la igualdad.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias liderada por Fulgencio Perona, se apuesta por este tipo de iniciativas porque "subraya el compromiso por la formación constante para afrontar los nuevos retos a los que se enfrentan nuestros agentes en un contexto cambiante".

Con este tipo de iniciativas la policía local mejora en capacitación y pueden desarrollar políticas de no discriminación a la vez que se fortalecen las redes de cooperación internacional. En definitiva, la participación de la policía Local en este tipo de proyectos sitúa al cuerpo a la vanguardia de las necesidades de la población en un mundo cada vez más globalizado.

Contador

Leer más acerca de: