Actualizado 05/02/2017 20:01 CET

La Policía Local de Murcia recibe 57 llamadas relacionadas con el fuerte viento

MURCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caídas de ramas, contenedores volcados que dificultaban el paso por la vía pública, desprendimiento de cascotes y cubiertas de fachadas y tejados y algún cable descolgado han sido las incidencias más habituales que ha padecido hoy el municipio como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, que entre las 13 y las 16 horas se han aproximado a los 70 km/h.

Hasta la media tarde, el '092' ha recibido 57 llamadas relacionadas con las inclemencias del tiempo. Entre las consecuencias registradas se encuentra la caída de 7 árboles junto al Palacio de Justicia (2), el Malecón (2), Espinardo, Los Dolores y Ronda Sur (estos dos últimos en propiedades privadas pero se ha intervenido por seguridad para la vía pública).

Esta tarde, nuevos efectivos se han sumado a los equipos de emergencias de Parques y Jardines que llevaban trabajando todo el día en las labores de supervisión y retirada de ramas caídas de los árboles como consecuencia del fuerte viento.

Los 700 grandes ejemplares existentes en Murcia son sometidos a dos revisiones anuales para comprobar su estado. La última concluyó el pasado día 17 de enero. Aunque no se detectó ningún problema, la alta intensidad de las rachas de aire han quebrado la resistencia de alguno de ellos.

Al margen de las caídas de estos ejemplares, también se han producido desprendimiento de ramas en diversos puntos, daños en algunos vehículos y los bomberos han actuado en diversas cornisas y fachadas donde ha habido algún problema de caída de cascotes (Alfonso x, Juan de la Cierva o Poeta Vicente Medina).