La Policía Local de Murcia recorrerá más de 200 plazas de aparcamiento reservadas a minusválidos para que se respeten

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 6:43

MURCIA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro agentes de la Policía Local de Murcia, en turno de mañana y tarde, recorrerán a partir de hoy las 209 plazas de aparcamiento reservadas a minusválidos para que se respeten. El pasado año, se efectuaron más de 1.600 sanciones y se retiraron 220 vehículos estacionados indebidamente en estas zonas.

Fuentes del Ayuntamiento de Murcia explicaron, en una nota de prensa, que el objetivo de esta campaña, iniciativa de la concejalía de Seguridad y Empleo, es "concienciar a los vecinos en el respeto a las zonas de aparcamiento para personas minusválidas, con el fin de seguir colaborando con las asociaciones que promueven la mejora de la accesibilidad".

Así, los agentes recorrerán de forma continuada las calles con estacionamiento para minusválidos, formulando, en caso necesario, la oportuna denuncia y retirada del vehículo para dejar libres los estacionamientos.

El número de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida ha crecido espectacularmente desde 1999. Si en ese año existían un total de 73, la cifra ha ido aumentando de forma progresiva hasta llegar a las 209 plazas en 2007, al ir aumentando en 21 plazas más en el año 2000, 27 nuevas en 2001, otras 25 en el año 2002, 26 más en 2003, otras 14 en 2004 y 23 en el año 2006.

Las personas con minusvalía tienen derecho a la obtención de una tarjeta de estacionamiento que les da derecho a aparcar su vehículo en las zonas reservadas. Esta tarjeta se coloca en el salpicadero del vehículo para que sea visible.

La tarjeta europea de estacionamiento concedida por el Ayuntamiento de Murcia o por la entidad correspondiente de cualquier país miembro de la Unión Europea, autoriza el estacionamiento de los vehículos de quienes la obtengan, en el caso del municipio de Murcia, en zonas reservadas a minusválidos (máximo 4 horas), zonas de carga y descarga (máximo dos horas), y zona de ORA -zona azul- durante todo el día, mediante el pago del importe correspondiente a 1 hora 30 minutos.

Contenido patrocinado