La Policía Nacional de Cartagena detiene a una persona e imputa a otras dos por sumulación de delito

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 17:32

MURCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Cartagena han detenido a una persona, de 31 años y con antecedentes, e imputado otras dos, de 29 y 72 años, por simular distintos delitos.

El origen de las investigaciones tuvo lugar durante los pasados días 10, 12 y 14 del presente mes, cuando se presentaron sendas denuncias de unos robo con violencia ocurrido en la vía pública de la ciudad.

Así, en el primero de los casos el denunciante informaba del robo con violencia que había sufrido cuando circulaba con su bicicleta por una céntrica calle.

Según manifestó, fue abordado por dos personas que le dieron un tirón de la mochila, que contenía un teléfono móvil y la licencia de conducir ciclomotores, informó el citado Cuerpo en un comunicado.

En el segundo de los casos, la víctima informaba del robo con violencia sufrido cuando paseaba por la misma calle que el caso anterior y en una franja horaria similar. En este caso, se apoderaron de una mochila que contenía una cartera con documentos y algunas tarjetas de crédito.

En el tercer y último caso se denunció el robo con violencia de un bolso que portaba una cartera con documentación y 500 euros en efectivo que había sacado de un cajero automático, cuando paseaba por la zona del marcado del Cenit.

A tenor de las denuncias, el Grupo de Robos de la Comisaría realizó las primeras investigaciones, consistentes en la citación del denunciante en las dependencias policiales a los efectos de recabar la mayor cantidad de datos posibles sobre lo ocurrido, los autores de los delitos y que se aclararan los extremos que no estuvieran bien expresados en las denuncia inicial.

De este modo, el primero de los denunciantes admitió que se trataba de una denuncia falsa y que el teléfono que supuestamente le habían sustraído lo vendió para sacar algo de dinero; al igual que la segunda denunciante, que afirmó que el motivo de la misma era camuflar las reiteradas pérdidas de su documentación, que asciende a seis ocasiones.

Por último, el tercero de los denunciantes manifestó que había perdido la cartera con el dinero, en circunstancias que no podía determinar, y pensó en recuperar la cantidad extraviada acogiéndose a la cobertura del seguro de la tarjeta de crédito, ya que tenía constancia de que el hurto o la pérdida no lo cubría el seguro.

Como resultado de estos hechos, los agentes del Grupo de Robos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena han procedido a la detención de la persona que denunció falsamente los hechos, J.M.B.G, de 31 años y con antecedentes policiales por hechos similares.

Mientras que en los otros dos casos, cuyos autores responden a las iniciales de M.C.M.C, de 29 años, y a M.S.T. de 72 años, ambos sin antecedentes policiales, fueron oídos en declaración en calidad de imputados y puestos en libertad con cargos.