La Policía Nacional desmantela un cultivo 'indoor' de marihuana e incauta 139 plantas

La Policía Nacional desmantela un cultivo 'indoor' de marihuana y se incauta de 139 plantas
La Policía Nacional desmantela un cultivo 'indoor' de marihuana y se incauta de 139 plantas - POLICIA NACIONAL
Publicado: miércoles, 30 marzo 2022 10:50

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han conseguido evitar que se pusiera en circulación, para su posible venta y distribución, un cultivo 'indoor' de marihuana compuesto por 139 plantas, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

La intervención policial se inició gracias a la colaboración ciudadana, pues fue un vecino de la zona quien llamó al 091 para alertar de un posible movimiento de droga, concretamente marihuana, desde un domicilio a un vehículo estacionado en la vía pública.

Gracias a esta información, el Grupo de Atención al Ciudadano movilizó a varias unidades para comprobar si realmente se estaba cometiendo algún tipo de actividad relacionada con el tráfico de drogas, y efectivamente, cuando llegaron al lugar, localizaron el vehículo que iban a utilizar, presuntamente, para el traslado de la droga, así como el domicilio que habían utilizado a modo de plantación 'indoor' de marihuana.

UN REGISTRO DOMICILIARIO CON NUEVE DETENCIONES

La Policía Nacional efectuó una entrada y registro durante la que se han intervenido 139 plantas de marihuana, casi una treintena de focos halógenos y transformadores, tres filtros y cinco aparatos de aire acondicionado; además, en su interior, se sorprendieron a los nueves detenidos, quienes estaban perfectamente preparados con diferentes útiles y herramientas para llevar a cabo la recolección y traslado de la droga.

La gran cantidad de detenciones que se practicaron en la intervención hizo necesario que se movilizaran más agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

De este modo, miembros de la Unidad de Prevención y Reacción tuvieron que colaborar con los 'zetas' a efectos de seguridad y protección. De la investigación posterior se está haciendo cargo el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Por último, los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y 45 años de edad fueron puestos a disposición judicial por presunta participación en un delito contra la salud pública.