Policía Nacional detiene a dos individuos que presuntamente atracaron la pasada semana una joyería en Murcia

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 16:05

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a dos individuos, de 44 y 36 años y vecinos de Benidorm (Alicante), de nacionalidades española y rumana, tras atracar días antes una joyería en la capital murciana.

Los agentes también han arrestado a la pareja de uno de los detenidos, como colaboradora, al haber sido reconocida como la persona que días antes estuvo en la citada joyería haciendo preguntas e informándose de las medidas de seguridad de la misma.

Los hechos ocurrieron ese jueves, día 4, cuando estos individuos, con peluca y gafas, entraron en la joyería 'Jiménez', ubicada en la calle Mediterráneo número 4 y tras intimidar al empleado con un arma de fuego, lo redujeron y encerraron en un habitáculo de la entidad y procedieron a abrir la caja fuerte, huyendo minutos después del lugar con varias mantas de joyas de plata y 7.000 euros en efectivo.

Momentos después de estos hechos los agentes comenzaron la investigación correspondiente, estudiando y analizando todos los datos y pruebas posibles para lograr identificar a los autores del robo.

Días más tarde, los agentes identificaron a los dos presuntos implicados en el atraco y procedieron a su detención, en la localidad de Castellón, el pasado día 7.

Igualmente, efectuaron un registro en el domicilio de uno de los detenidos, en la localidad de Benidorm, donde localizaron la peluca y gafas utilizadas en el atraco para enmascarar sus identidades.

Los detenidos, con amplios antecedentes policiales e imputados por un delito de robo con violencia e intimidación, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado martes, siendo decretado su ingreso en prisión, estando a la espera de la resolución judicial la última detenida.

En las detenciones han colaborado efectivos de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Castellón, continuándose gestiones para imputación de otros hechos delictivos.